Enlaces Institucionales
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4
» Análisis sensorial de vinos de las denominaciones de origen de Castilla y León y España
Proyecto Aula empresa 2015/2016 “ANÁLISIS SENSORIAL DE VINOS DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DE CASTILLA Y LEÓN Y ESPAÑA”

• Aspectos vitícolas de los vinos blancos.

–     Variedades de uvas blancas.

–     Características y catas de vinos elaborados con las variedades de uvas blancas más relevantes.

–     Características y catas de vinos blancos más afamados en el territorio vinícola español.

–     Valoración de resultados.

• Aspectos vitícolas de los vinos rosados y tintos.

–     Variedades de uvas tintas.

–     Características y catas de vinos elaborados con las variedades de uvas tintas más relevantes.

–     Características y catas de vinos rosados y tintos más afamados en el territorio vinícola español.

–     Valoración de resultados.

• Aspectos vitícolas de los vinos espumoso.

–     Variedades de uvas empleadas.

–     Características y catas de vinos elaborados con las variedades de uvas  más relevantes.

–     Características y catas de vinos espumosos más afamados en el territorio vinícola español.

–     Valoración de resultados.

• Charla sobre las Denominaciones de origen e identificaciones geográficas de vinos de España:

–     Descripción y Características de vinos con distintas Denominaciones de origen e Identificaciones Geográficas de España.

–     Valoración de resultados.

• Metodología para el análisis sensorial de los vinos:

–     Analizar la importancia de los principios básicos de la cata o análisis sensorial.

–     Describir los aportes sensoriales básicos de los componentes del vino.

–     Referir el proceso o método de cata en sus distintas fases aplicado al vino y el uso de herramientas.

–      Emplear la terminología adecuada a la valoración de un vino en las distintas fases.

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4